martes, 29 de julio de 2014


CADENA PDSACEL

Es una cadena que forma parte del ploteo en donde se vincula con la cadena de SACEL, así mismo la descripción de cada uno de los puntos se describen en donde se menciona la relación con otros aspectos en este caso con loas ámbitos que influyen en la realización de un proyecto.
A continuación se muestra un ejemplo con la Cadena PDSACEL:


·         Seleccionar al mercado

La selección del mercado se realizó mediante la identificación de clientes potenciales los cuales tienen diferentes necesidades o deseos de diferentes edades por lo regular son personas de 10 a 15 años.

·         Caracterizar al cliente
Las características que deben cumplir el producto y el servicio para mantener satisfecho al cliente son las siguientes.
  •   Innovación en los diseños: los arreglos florales tienen que ser diseños únicos y atractivos para el cliente.
  •  La manipulación de los arreglos debe de ser fácil para los clientes.
  •   El servicio al cliente debe de ser amable y atenta con el cliente así como debe de haber mucha tolerancia.

·         Estudio de la demanda

El análisis se realiza durante las ventas diarias de una semana, este punto se vincula directamente con el punto de con qué frecuencia de la cadena SACEL.A continuación se muestra la información recabada durante la 1ra. Semana de junio.

Día
Ventas
Lunes
$ 900
Martes
$ 1200
Miércoles
$ 1500
Jueves
$ 1500
Viernes
$ 1800
Sábado
$ 1800
Domingo
$ 1900

Con la siguiente función: F(x)= f(x)= y= x2+900
·         Proyectar la demanda

En este punto se muestra la misión y visión de la organización con respeto a lo que quiere llegar a ser.

Misión

Crear una experiencia única a nuestros clientes en su transporte y envíos, con seguridad y eficiencia así como la calidad en los productos.

Visión
Consolidar el liderazgo en ofrecer la mejor experiencia de servicio al cliente, con capital humano competente en la generación de valor y lograr un crecimiento sano, sostenido y en armonía con el ambiente.
·         Diseño de la organización

La organización está catalogada como microempresa dentro de la clasificación de las PyMES según el INEGI, ya que cuenta con número aproximado de siete personas las cuales desarrollan diferentes funciones y actividades.
Características del personal dentro de la organización:

Las múltiples tareas hacen que los empleados tengan que poner atención al momento de desarrollar sus actividades mediante la capacidad de desempeño, algunas características que deben tener los trabajadores son las siguientes:

·         Atención al cliente

·         Toma de decisiones

·         Liderazgo

·         Responsabilidad
La comunicación que se maneja dentro de la organización dentro del organigrama es de forma horizontal ya que todos los trabajadores muestran sus puntos de opinión  los dueños las aceptan para poder analizarlas y elegir las más óptimas para tener una mejora en los procesos que se manejan dentro de la organización.
La información que se maneja es de forma directa o telefónica con los clientes, ya que no es una organización grande, así como la actualización de información es directa con los trabajadores en donde los dueños les hacen saber cuáles son las fallas y lo que se tiene que hacer para reducir el margen de error que provoca el mal desarrollo de sus actividades.
Después de ello los dueños buscan estrategias de motivación de forma intrínseca, la cual se basa en motivar al personal por medio de:

·         Reconocimiento del trabajo.

·         Asignación de mayor responsabilidad.

Y si los resultados obtenidos son productivos se realizará una motivación extrínseca a los trabajadores que dieron lugar a dichos resultados, la motivación extrínseca será:
·         Bono extra.
·         Aumento de sueldo si se da el caso.
·         Definir puntos críticos

·         Magnitud de los puntos críticos

La magnitud de los puntos críticos afecta directamente a las áreas de la organización.

La magnitud de los puntos críticos afecta en gran medida a la organización ya que la ineficiencia de realizar las funciones y tareas de forma errónea causa pérdidas monetarias a la organización. Se propone aplicar los siguientes indicadores.
La organización recibe envíos por día por lo cual se realiza un enlistado de pedidos totales a la semana durante un mes.

SEMANA
TOTAL DE PEDIDOS
PORCENTAJE
3ra. Semana de mayo
15
26.78 %
 Ta. Semana de mayo.
10
17.85 %
1ra. Semana de junio.
18
32.14 %
2da. Semana de junio.
13
23.21 %
 Total al mes
56
100 %

 

 

PORCENTAJE=TOTAL DE PEDIDOS*100/56
 



En un 35.75 % se están entregando de forma correcta mientras que 64.2 de manera incorrecta por lo tanto la organización tiene mal gestión en la distribución de sus pedidos.
El total de pedidos en el área de distribución es de 56 pedidos al mes, de los cuales 20 fueron entregados en tiempo y forma que fueron realizados en días que no hay mucha actividad.
Los 20 pedidos que fueron entregados de manera correcta son:
·         Se realizó una estimación de tiempos de entrega.

·         Se levantó el pedido de forma específica y detallada.

·         En el área de producción se terminó a tiempo en producto terminado.

Causa solución
36 pedidos fueron entregados de manera ineficiente en las  organizaciones, por las siguientes causas:

·         No cuenta con un personal  capacitado.

·        No calcula bien el tiempo estimado de entrega por lo cual los pedidos llegan después de tiempo.

·         No se diseñan rutas para entregar el pedido.

En donde también se proponen políticas y reglas dentro de la organización para que los empleados cumplan con sus responsabilidades que ayudan a la seguridad del mismo trabajador así como resultados eficientes para Florerías OSZART.
La política es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos. También puede definirse como una manera de ejercer el poder con la intención de resolver o minimizar el choque entre los intereses encontrados que se producen dentro de una sociedad. Mientras que por otro lado existen reglas las cuales a diferencia de una política son más flexibles en su cumplimiento.
Las políticas que se manejan en la florería son las siguientes:
·         Brindar trato justo y esmerado a todos los clientes en sus llamadas, en sus solicitudes y reclamos considerando que el fin de la organización es el servicio a la comunidad.
·         Todos los integrantes de la organización deben mantener un comportamiento ético.
·         Nuestros productos cumplen con todos los estándares de calidad.
·         Los empleados deberán asistir a un curso de capacitación al momento de su contratación.
·         El plazo para el pago podrá considerarse vencido a partir del primer día después de la fecha de vencimiento especificada.
·         El operador deberá establecer una conversación amable, respetuosa y fluida con el fin de lograr la satisfacción y atracción del cliente.
·         La organización  se compromete a lograr la plena satisfacción del cliente, si no es así se le reembolsara su dinero sin cuestionamiento alguno.
·         Los empleados no podrán recibir visitas no laborales.
·         Es obligación del operador saludar al cliente.
·         El vendedor deberá presentarse con el cliente.
·         El operador deberá utilizar un vocabulario serio con los clientes.
·         El empleado no se quedara con ningún dato personal de los clientes, estos son sólo para uso de la empresa.
Las reglas que se manejan son las siguientes:
·         No presentarse al lugar de trabajo, listo para trabajar, a la hora normal de inicio de la jornada.
·         Dañar, destruir o robar intencionalmente bienes de sus compañeros de trabajo o de la organización.
·         Pelear, hacer bromas pesadas o tener conductas escandalosas.
·         No aceptar o dejar de acatar las instrucciones de un supervisor.
·         Abandonar su estación de trabajo (excepto por necesidades personales razonables) sin el permiso de su supervisor.
·         Pasar por alto las obligaciones laborales  durante las horas de trabajo.
·         Presentarse al trabajo bajo la influencia de alcohol o drogas, o ingresar bebidas alcohólicas o drogas a la propiedad de la organización.
·         Dar intencionalmente información falsa o engañosa para obtener un empleo o permiso para ausentarse.
·         Usar lenguaje amenazador u ofensivo al dirigirse a un compañero de trabajo.
·         Fumar en contravención de la política establecida o infringir otras reglas de prevención de incendios.
·         Infringir intencional o habitualmente los reglamentos de seguridad e higiene.
·         No vestirse de conformidad con las normas de la organización.
·         Llegar tarde o ausentarse del trabajo injustificadamente.
·         No cuidar adecuadamente, desatender o maltratar los equipos y herramientas de la organización.
·         Utilizar los equipos de la empresa en forma no autorizada.
·         Poseer armas de fuego o armas de cualquier tipo en la propiedad de la empresa.


 

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